lunes, 28 de mayo de 2007

el ojo indie; Ber & The Fishing Band, rock de poesia urbana y gargantas gastadas


La siguiente entrevista fue realizada vía Msn. Quien responde es Ber Stinco , cantante, guitarrista y escritor de canciones de Ber & The Incredible Fishing Band, grupo de la ciudad de La Carlota ubicada al sud este de la provincia de Córdoba.
Por estos meses Ber está en España y nos cuenta que a su regreso se meterá a estudios a grabar el primer disco de “La Fishing”, que es como parece que le gusta decirle a su banda

RM: La verdad conocí a a Ber & The Incredible Fishing Band por su blog, nunca los vi en vivo y solo escuche dos canciones; Cada Noche y tus piernas.
¿De que se trata más o menos el asunto?

BS: la Fishing Band es un concepto, no hace falta que toquen siempre los mismos ni siquiera que sean los mismos instrumentos, la Fishing Band son canciones. Es así de simple, las vedettes son las canciones. Un día podemos ser 8 monos en un escenario y la mes siguiente podemos ser 2, la instrumentación obviamente cambiara pero el sentido y la esencia de la obra es el mismo.

RM: ¿han tocado en buenos aires?

BS: aun no y la verdad esas cuestiones me tienen sin cuidado, personalmente no toco con ningún fin. Para mi tocar es un medio, toco para sentirme bien y expresarme. Mi idea cuando empecé con el proyecto no era salir en el si! de clarín, y ahora tampoco lo es…

RM: Me gusta lo que decís, Como se va a llamar el disco?

BS: Tengo las canciones pero no el nombre, no tengo ni idea de cómo se va a llamar…tengo algunas pistas pero concreto no tengo nada.

RM: La Canción “Cada Noche” fue lo que me indujo a entrar en contacto con vos, es realmente hermosa y muy simple al estilo Folk rock de Wilco o Calamaro

BS: gracias por el piropo, pero esa gente que nombras es muuuuy grande, no tengo la capacidad para escribir un solo punto con el arte de esas personas.

RM: Cuando nació el proyecto de la fishing?

BS: A fines de 2005, en el marco de un espectáculo multicultural que se llama EL CIRCO DE JOSE (ponelo así con mayúsculas...)

RM: ¿Tocan con frecuencia?

BS: la verdad tocamos solo cuando tenemos ganas, creo que en eso radica el placer de esto.

RM: Gracias y buena suerte

BS: idem y gracias a vos, como dicen los futbolistas…

Corta y concisa, Ber Stinco es un tipo claro y sin vueltas. ¡Hay vida más allá de la General Paz! rock del interior y de exportación.
mas data de esta banda en;
(en estos dias se vienen más notas con bandas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista, me parece muy interesante el concepto apartir del cual formaron la Fishing Band. Esta muy buena tambien tu idea de entrevistar artistas por msn, muy copado tu blog!